Sopa # 110: Sopa de alcachofa en mantequilla, pimienta verde y mostaza

Sopa de alcachofa
Esta la tenía en mente desde los inicios, imagine montarla tal cual como la ves. Esto es lo lindo de cocinar, utilizar los mismos ingredientes como el plato donde sirves tu preparación....simplemente no tiene precio. Me gusta poder mostrarte diferentes opciones de empatado, en algunas recetas atrás te propuse utilizar el pan como el plato rellenándolo de una deliciosa sopa de papa. En esta receta juegas con la analogía de los colores y formas un espacio visual muy suave con el que te sientes bien de poder mostrar. Deseo que te guste esta receta porque es muy sencilla, nutritiva y sobre todo muy creativa, si tuvieras platos simulando baldosas como en esta ocasión creas un ambiente muy chic moderno que a tus comensales los dejarás impresionados.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Crema de leche
Alcachofas enteras
Pimientos verdes
Ajo
Cebolla blanca
Mantequilla
Mostaza
Sal y pimienta verde

Parte tus alcachofas un poco más de la mitad. Lograrás ver el centro de ella, esta es la parte comestible la cual debes de sacar con cuidado cada uno de los "pétalos" de la flor. Coloca en agua hirviendo con sal hasta ablandarlas, luego escúrrelas. Pica finamente los ajos, cebollas y chiles y sofríe junto con las alcachofas y la mostaza, cocina hasta que estén traslúcidas. Agrega el caldo de pollo y salpimenta. Licúa esta preparación y cuela para quitar algunos hilos de ellas. Mientras tempera la crema de leche con un poco del caldo y mezcla con el resto. Incorpora la mantequilla y disuelve. Limpia muy bien tu flor de alcachofa y sirve en ella la sopa. Verás que te encantará y sobre todo el sabor es delicioso.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario