Sopa # 113: Sopa de frijol de soya y curry

Primera vez que pruebo este ingrediente. Hay que irle conociendo para agarrarle el gusto. Lo colocas tal cual el frijol común en remojo algunas horas para ablandar un poco el grano. De este se puede sacar la leche de soya si tu quisieras prepararla de manera casera. Entonces es un sopa ideal para quienes gustan del sabor de la soya pero de una manera más sustentable es un muy buen sustituto de la carne para las personas estrictamente vegetarianos o veganos, granivorianos , etc.


Ingredientes:

Caldo de vegetales
Frijol de soya
Crema de leche
Perejil
Orégano
Curry en polvo
Mantequilla
Ajo
Cebolla
Sal y pimienta roja



Coloca en agua los frijoles para lograr suavizarlos y no cueste la cocción. Coloca los frijoles en una olla de presión con sal y ajo para darles sabor, cuando suelte la presión dale al menos unos 20 minutos. En un sartén pon a sofreír las cebollas picadas finamente y los ajos en la mantequilla, agrega el curry, orégano y perejil. Agrega entonces los frijoles sin su caldo y que dore un poco. Incorpora el caldo de vegetales y salpimenta. Licúa y cuela. Regresa al fuego e incorpora la crema, mezcla hasta que suelte el hervor. Decora con pimienta roja por encima. Sirve con galletas soda.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario