Sopa #96: Sopa de tocino, papa amarilla y cebolla, con pimientas blancas, verdes y rosas

Sopa de tocino
Y la combinación perfecta entre los tres carbohidratos que a mi más me gusta y el embutido con más sabor del mundo. Sabes esta es una combinación que me tranquiliza con sólo probarla, si estás molesto, triste o estrenado te recomiendo hagas esta preparación, te lo prometo que hará un cambio favorable para Tí y te hará sentir mejor. La grasa que desprende el tocino no debes de utilizarla toda, sólo es un poco de ella pues el sabor es tan concentrado que no necesitas una gran cantidad, puedes congelar el resto para saborear otra de nuestras recetas que vendrán después.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Papas amarillas
Crema de leche
Tocino o panceta
Cebollas amarillas
Pimientas: rosas, verdes y blancas
Sal y pimienta



Corta en cuadros muy pequeños el tocino y dóralo, colócalo después en una servilleta para extraer toda esa grasa y reserva. Corta las papas en cuadros parejos, las cebollas en julianas y sofríe hasta dorar en el aceite del tocino. Luego agrega picado finamente los ajos y mezcla en la preparación. Agrega el caldo de pollo y cocina hasta ablandar las papas. Deja enfriar siempre y licúa, regresa este licuado y calienta de nuevo. Incorpora de a pocos la crema de leche y mezcla hasta lograr suavizarla, condimenta con las pimientas y un poco de sal. Dejar que hierva de manera suave. Sirve en platos hondos con el tocino por encima y tan solo unas gotas del aceite de tocino. Créeme que te encantará y con quien compartas creo que es capaz de darte un beso.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario