Sopa #98: Sopa de quinoa de colores con aguacate y menta

Sopa de quinoa
Una nueva sopa y un nuevo ingrediente. La mejor manera de cocinar este grano es en estas proporciones: 3 partes de líquido por una de grano, esto porque es un grano mucho más duro que el arroz, entonces consume más rápido el agua y la absorbe menos haciendo más largar la preparación a la que estamos acostumbrados normalmente. Puedes darte cuenta de que está cocinado cuando este se pone transparente de algunos lados, o simplemente puedes probarlo, debe de estar al dente no tan suave como un grano de arroz. Los hay en variedad de colores, hay algunos que parecen negro, estos de hoy forman un hermoso contraste de color lo que lo hace muy vistoso.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Quinoa de colores
Aguacate
Menta
Ajo
Cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Cocina como te explique la quinoa, si gustas cocínala primero en agua para no consumir tu delicioso caldo de pollo. Mientras tanto sofríe las cebollas y el ajo en el aceite de oliva. Agrega entonces la quinoa ya al dente más el caldo, integra y deja que hierva. Decora con algunas hojas de menta y aguacate en cuadros. Sirve con pan tostado y simplemente disfruta de un grano más para cambiar de guarnición harinosa.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario