Sopa # 114: Sopa de orzo y brunoise de pimientos con caldo de pollo

Orzo
Un nuevo ingrediente en el listado de las recetas que he preparado para Tí. El Orzo es un ingrediente muy gourmet que significa cebada, pero es especial así que vale que gastes un poquito más en esta receta. Tiene forma de arroz lo que puede confundirte, pero es un tipo de pasta italiana. En el mundo gastronómico también se le conoce como Risone o Kritharaki, esta es de sémola de trigo por ello su costo. Es muy común que lo encuentres en preparaciones griegas, en donde podrás encontrar variaciones de colores, como de zanahorias, de pesto y demás parecido a las aplicaciones de una pasta. Cuando lo cocinas la textura es muy parecida a la de la pasta pero su sabor es único. Creo que te va a gustar.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Orzo
Semillas de cilantro
Chile pimiento
Cebolla
Cilantro
Cebolla
Ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

 Sofríe las cebollas picadas muy finamente, agrega el ajo más las semillas de cilantro,  seguido agrega el caldo de pollo. Cocina el orzo como que cocinarás un arroz blanco y cuando esté listo incorpóralo a la sopa. Pica finamente el chile pimiento en corte brunoise, estos son pequeños cuadros de 1mm x 1mm, cortes perfectos para una sopa muy gourmet y el cilantro en chiffonade que es el término de cortas las hojas de vegetales en "juliana". Salpimienta tu preparación y sirve. Es muy sencilla pero es una muy buena receta.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario