Sopa # 117: Sopa de lomito y guiso de carbohidratos

Lomo de res
Si mezclas carbohidratos más una proteína tienes un plato completo, es decir, esta sopa como muchas otras que te he compartido son un plato completo o plato fuerte. Quiero que lo veas así, además es muy práctico que comiences a introducir estas recetas como parte de tu menú de la semana, ideal para tus hijos que puede que se te haga difícil que coman saludable. Son muy diferentes los sabores cuando mezclas caldo de res y de pollo, el de res es más intenso y suelta menos grasa, aunque yo siempre desgraso y espumo las cocciones de ambos y de otros que pronto te daré tips para cocinarlos.

Espero que degustes este platillo porque está para chuparse los dedos.


Ingredientes:

Caldo de res
Carne, corte lomito
Papas
Yuca
Elote
Chile pimiento
Cebolla
Ajo
Crema
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Corta en trozos la carne y rebósala en sal y pimienta. Ponla en el sartén y séllala, luego hornea por unos 12 minutos para que sea termino 3/4, no olvides agregar un poco de ajo con aceite de oliva. Luego cocina tus carbohidratos hasta ablandarlos. Sofríelos un poco, sazona y agrega el caldo. Licúa la preparación junto con la crema. Regresa al fuego y agrega la mantequilla. Sirve con los lomillos sazonados y decora con pimientos picados y aceite de oliva.
Listo, te va a super super encantar.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario