Sopa # 119: Sopa Miso de gambas, lechuga y mirin

Sopa miso
La comida japonesa no sólo es una deliciosa gastronomía sino que también de las más sanas en cuanto a preparación e ingredientes. La receta que preparé hoy es uno de las platillos tradicionales de Japón, en esta preparación se lucen aparte de las gambas el Miso y el jengibre. El Miso es una pasta espesa con las cual se hacen diferentes preparaciones y la base de ella es un caldo llamado Dashi, con ella puedes marinar pescados u otros mariscos. Lo característico de esta receta es que en este país la sirven tanto de desayuno, almuerzo y postre, océa puedes comerla cuando se te antoje. Y como para complacerte de esos deseos estoy yo, te comparto la receta para que la cocines en cualquier momento, te recuerdo que tiene muchos beneficios. Un plato de mas o menos una taza de esta sopa sólo te aporta de 60 a 80 calorías, dime si esto no es genial?



Ingredientes:

Caldo de pescado
Cebollinos
Semillas de chile
Puerros
Jengibre
Miso (pasta)
Mirin
Salsa soja o soya
Lechuga mantequilla o pak choi
Cilantro
Gambas (camarones, langostinos)
Limón
Flor de sales ( sal con romero, orégano)
Aceite de oliva (un toque)

Coloca cortados los cebollinos, puerros y jengibre a sofreír rápidamente, incorpora el caldo y cocina unos minutos. Añade el miso, mirin y la soja, mezcla bien y cocina un poco más. Corta con las manos el cilantro, la lechuga y los tallos de las cebollas si en rondeles, por últimos agrega las gambas y dale 2 minutos más, trata de que la lechuga te quede suave no marchita. Listo, si gusta agrega unas gotas de limón y aceite de oliva por encima.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario