Sopa # 125: Sopa de elote y zanahoria con sofrito de tomate

La analogía de colores nuestro ojo la recibe como agradable, da sensación de hambre. Está comprobado que los colores cálidos abren el apetito, así que es ideal que esté presente en nuestras preparaciones. La receta de hoy sábado aparte de ser en extremo deliciosa ayuda a nuestra piel gracias a la zanahoria, te habrás dado cuenta que sirve como bronceador natural para lograr ese ámbar en tu piel si eres de tes blanca?...pues ahora a comer esta sopa. Las vitaminas de ambos son esenciales, por ejemplo la zanahoria tiene mucha vitamina A y esta repleta de betacarotenos y es muy rica, a mi me encanta. El elote dulce por su lado no contiene gluten lo que hace ideal su consumo para personas que no toleran este compuesto. Así que vamos, prepárate para una buena dosis de vitaminas para el almuerzo.


Ingredientes:

Caldo de res
Zanahorias
Tomate
Elote dulce
Cebolla
Ajo
Mantequilla
Sal y pimienta
Queso crema (opcional)

Pela las zanahorias y con la ayuda de tu pelador de papas saca finas lascas desde el tronco hasta la punta de ella. El resto de ellas cortadas junto con los elotes y cocínalos por unos 35 minutos. Fríe las zanahorias que cocinaste en el agua con algunos granos de los elotes junto con la cebolla, ajo y el tomate, agrega el caldo, salpimienta y licúa. Regresa al fuego. Pasa por mantequillas las zanahorias en lascas y los trozos del elote. Monta en un plato decorando con ambos. Sirve caliente.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario