Sopa # 127: Sopa de biscocho y tres leches con chocolate oscuro

Una más dulce, una más diferente. De una en una sumas y tendrás muchas nuevas ideas de comenzar bien tu día, de pasarla bien a mediados de el o terminarla con un sabor delicioso en tu paladar. Las leches trae ese majestuoso sabor que puede llevarte a recordar momentos,  puede que sean de la infancia, momentos con ese ser amado especial, tu media naranja...en fin, los momentos son únicos y si tengo alguna de mis recetas que te haya vuelto a ese momento y volverlo a vivir dímelo por favor, nada me complacería más que me cuentes si te ha pasado.  Como siempre te he dicho, transforma esas maneras tan tradicionales de comer lo que más tu gusta y arriésgate a prepararlas de manera diferente. Esta es la deconstrucción de un tres leches....acaso no?....míralo bien, es como separar todos los hermosos ingredientes de este postre y comerlos de otra manera...pero con un estilo original. Se que no podrás resistirte.


Ingredientes:

Biscochos (del sabor que tengas, de preferencia de vainilla)
Crema de leche
Leche evaporada
Leche entera
Leche condensada
Vainilla
Crema para batir
Chocolate oscuro


Mezcla las leches con la crema de leche, siempre que la cantidad de leche entera sea más que las demás, agrega la vainilla sólo un par de gotas, si tienes vainas de vainilla agréga las semillas. Pon este mezcla en una olla hasta que suelte el hervor, cuídala para que no se derrame. Déjala enfriar. Corta los biscochos en cuadros pequeños. Bate la crema para batir y agrega muy poco azúcar glass. Monta la sopa en un recipiente ancho, coloca los biscochos y sobre ellos haz copioso con la crema montada. Con la ayuda de un pelador has lascas del chocolate y espolvoréalos sobre ellos. Sirve al pasar algunos minutos, esto para que absorba un poco el biscochuelo la leche tibia. Que la disfrutes, yo la disfrute como parte de mi desayuno.




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario