Sopa # 128: Sopa de camarón con papas fritas, tomates y hierbas

Sopa de camarón
Una sopa de frutos del mar. Lo que te recomiendo y por favor espero lo tomes SIEMPRE en cuenta es que trata de no comprarlos congelados, cambia totalmente su sabor a los frescos, además así te cercioras de que estén en muy buen estado. Los mariscos deben de oler a mar, su olor característico, deben de ser brillantes con colores vivos, si los ves pálidos y secos no tomes esos, mejor ve a otro lugar, y para la próxima pídele a tu pescadero que te consiga siempre los más frescos y de mejor calidad. En los mariscos vale la pena invertir un poco más pero vas a tener la garantía de que tus preparaciones saldrás siempre deliciosas. el camarón cambia un poco su sabor dependiendo del tamaño, a mi en lo personal me parecen mucho más ricos y llenos de sabor los medianos, los muy pequeños cuesta un poco pelarlos, pero si esos te gustan con esos prepara esta receta. Suerte.

Ingredientes:

Caldo de pescado
Camarones
Papas
Tomate
Apio
Perejil colocho
Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Pela los camarones y limpiamos bien, pásalos por agua limpia, reserva. Pela las papas y córtalas en cuadros pequeños, cocínalos en agua salada con algunos ajos, que te queden al dente. Pasa rápidamente los tomates cortados en cuadros pequeños al igual que los apios, en un poco de aceite. Fríe 2 minutos por lado los camarones con el ajo machacado, salpimenta. Agrega el caldo de mariscos y el resto de los ingredientes, sirva caliente y corta finamente las hierbas que más te gusten, cómelas de preferencia con tortillas.





Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario