Sopa # 131: Sopa ácida de remolacha y elotitos con jugo de limón

Si quieres hacer sopas que no sólo sean ricas sino que también luzcan bien y te ayuden a abrir el apetito...te aconsejo busques acá en mis recetas, se que muchas te van a gustar porque espero que despierten en Tí no sólo hambre sino también las ganas de lucirte como todo un buen cocinero (a). Vamos, dime que esta sopa en realidad no se te hace como rica?... Pues la mezcla de estos dos ingredientes como el elote y la remolacha de por si se vuelve una receta acidificada, esto ayuda a mantener el PH de tu cuerpo y por ende más resistente a los cambios que presentamos en nuestra vida. Cuéntame que te parece y si necesitas ayuda al prepararla siempre me puedes consultar, yo estaré acá para apoyarte en tu reto culinario.

Ingredientes:

Caldo de res
Remolacha
Elotitos
Cebolla
Ajo
Crema
Limón
Mantequilla
Sal y pimienta


Cocina las remolachas hasta estar blandas, te aconsejo que sea en olla de presión al menos unos 10 minutos. Luego pélalas y pártelas en cuadritos. Corta las cebollas en juliana y sofríe con el ajo machacado, agrega las remolachas y los granos de elote. Incorpora el caldo y el jugo de limón. Deja enfriar y licúa. Regresa a la olla y atempera la crema para no cortarla. Sirve caliente o tibia, y siempre decora con los ingredientes que estás utilizando. Que disfrutes una sopa con color fuerte y sabor agradable.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario