Sopa # 134: Sopa de chicharrón, papa y nuez moscada

Sopa de chicharrón
Un sabor particular mezclado con un ingrediente especial, el resultado será espectacular. Los chicharrones están tan asociados a comerlos con tortillas y aguacate, pero que tal que te diga que puedes comerlo igual de crocante pero en sopa?...no se a veces creo que se me ocurren mezclas muy locas y que ni yo misma se si van a resultar, pero sabes? en la cocina salada todo se puede componer, además estamos creando recetas con las que debemos ir probando, no existen cantidades precisas como el repostería, no lo lindo de cocinar con lo que tienes es que tu eres quien crea tu receta y tu decides si le agregas o le quitas. Si se te sala, agregas agua, si le falta sazón agregas sal....si está ácida agregas azúcar. Un tip importante es que si se te salo demasiado alguna preparación, puedes colocar una papa y vuelves a hervir, ella lo que hará es absorber la cantidad de sal, mejora tu sazón y no hechas a perder todo el trabajo ni desperdicias ingredientes.


Ingredientes:

Caldo de res
Chicharrones de cerdo
Crema de leche
Mantequilla
Nuez moscada entera
Ajo
Cebolla
Nachos
Sal y pimienta

Pica las cebollas y ajos y sofríe. Tritura en un robot los chicharrones hasta formar una pasta, reserva algunos para montar. Agrega la pasta de chicharrón e integra con el sofrito, raya tan sólo un poco de la nuez moscada. Incorpora el caldo y deja que suelte el hervor. Agrega la crema y licúa cuando este tibia. Regresa al fuego, condimenta y si falta agrega un trozo de mantequilla. Sirve con el resto de chicharrón triturado y con los nachos. Siempre trata de servir tus platos como que fueran para una foto...con lo que tienes, recuerda que si tienes dudas me puedes consultar.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario