Sopa # 135: Sopa ratatouille suave con aceite de oliva

ratatouille
Yo se, a mi también me inspiró la película. Pero sabes este es el plato más provenzal o campestre de la cocina francesa. Existe desde el siglo 18 según investigué, se le da este nombre gracias al verbo francés touiller que su significado es revolver. Es completamente vegetariano pero si te gusta la carne agrega caldo de ave o de res, ideal con de ave, esta opción si es completamente vegetariana. No sabes lo buena que esta esta sopa, las berenjenas dan ese toque suave y lo crocante te lo da el zucchini y la zanahoria. Todo ellos en una base de los mismos vegetales más un toque de pimientos, cebolla y ajo. Dime si no se ve deliciosa?...

Ingredientes:

Fondo de vegetales
Berenjena
Zanahoria
Zucchini
Tomate
Pimientos verdes y rojos
Perejil o albahaca
Cebolla blanca
Ajo
Tomillo, laurel y orégano (fresco)
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta

Pica las cebollas, ajos y pimientos, condimenta, sofríe y reserva. Pasa por agua caliente (blanquear) los vegetales, saca un poco de cada uno cuando estén al dente, los demás deja que se ablanden. Estos que sacaste córtalos en ruedas y sofríelos rápidamente con aceite de oliva (poco) para no ablandarlos, rocía sal gruesa y pimienta. Los demás vegetales licúalos con las hierbas, agrega un poco de aceite de oliva y mantequilla y lleva al fuego hasta que suelte el hervor. Deja muy suave la preparación, si es necesario cuela y regresa al fuego. Sirve la sopa y monta como una torre los vegetales (berenjena, tomate, zanahoria y zucchini) en el centro, decorar con el perejil y el aceite de oliva. Puedes acompañarla con arroz por aparte o algunas papas asadas, una sopa que te hará sentir bien, porque estas comiendo algo tan sano...que lo sentirás.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario