Sopa # 138: Sopa de toronja y carambola con infusión de crema y miel

Sopas dulces no son licuados, son sopas que llevan alguna clase de infusión con especias, o agregas crema inclusive leche caliente. Los cítricos funcionan bien entre ellos pero también puedes agregarle alguna vegetal o fruta un poco dulce como la zanahoria, este te aporta dulzura además de un buen sabor. Esta receta de hoy la verdad no sabía si saldría bien con la crema por ser frutos ácidos y amargos. Pero todo se resuelve, así que agregue miel y quedo tan perfecta que debes de prepararla. A la infusión puedes agregarle tus especies favoritas, siempre y cuando no sean an fuertes que cambien por completo tu sazón. Por ejemplo si tienes cardamomo túestalo para sacar un poco su aceite y este sabor será más suave en tu paladar. Es una receta muy colorida y refrescante, te comparto esta receta, recuerda que me faltan muchas más que mostrarte.

Ingredientes:

Agua
Canela
Miel
Crema
Toronja
Carambola
Azúcar fantasía (amarilla)

Pon el agua con la canela y la miel a calentar. Deja que infusiones algunos minutos y apaga la flama. Luego agrega la crema y retira la canela. Toma una parte de esa infusión y licúa con la pulpa de la toronja y la carambola. Mezcla con el resto de la infusión y lleva a ebullición. Sirve decorando con las frutas y el azúcar fantasía por encima.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios: