142: Sopa de frijol rojo y manchego con tomate y cebolla

Los frijoles son tan comunes como el arroz. Son un ingredientes sustentable, abundante y económico. Puedes hacer muchas preparaciones con el, démosle gracias a Dios que es barato...y sobre todo es tan rico y nutritivo, recuerdas que es una buena fuente de proteínas?....también esta lleno de hidratos de carbono y vitaminas lo cual lo hace fabuloso.
Así pues que puedes combinarlo con muchos ingredientes, en esta ocasión te sugiero que pruebes con un buen queso que gratine, puedes utilizar este manchego pero también puede optar por un pecorino o un gouda. Trata de agregar de último la sal porque la mayoría de estos quesos ya la contienen y no sería muy agradable que tu preparación quede muy salada.

Ingredientes:

Frijoles rojos y su caldo
Queso manchego en lascas
Tomates maduros
Ajo
Orégano
Pan baguette
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta

Cocina tus frijoles como tu lo sabes hacer, ya sea en olla de cocimiento lento o en olla de presión. Luego licúalos en su propia agua hasta que no haya sin un sólo grano, cuela la preparación. Pica los ajos y sofríe en mantequilla y aceite estos, agrega el orégano. Incorpora el licuado de frijoles y salpimenta un poco. Tuesta los panes baquette cortados en diagonal con mantequilla. Monta la sopa en un plato y coloca en el horno a 180º C hasta que el queso gratine. Prueba antes de servir, si le falta sal agrega un poco por encima. Sirve caliente para poder comer bien el queso.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario