145: Sopa de buey y hongos rellenos de picadillo

Ufff.....esta sopa si que me encantó. Imagina una buena sopa con mucho sabor a carne y encima que le agregues unos buenos hongos salteados al ajo rellenos de picadillo de tomate y elotitos....con ese mágico sabor a hierbas frescas?, pues te tengo la receta a tus órdenes, no necesitas gastar una gran cantidad de dinero para preparar algo totalmente delicioso, lleno de nutrientes y de sabor por supuesto. Es bonito aprender términos, los hongos son de la clasificación o reino Fungi, en estos entran levaduras y mohos tan presentes en quesos. Aprovecha este ingrediente en su totalidad, consume el tronco de el el y pícalo, suele ser un poco más duro que el resto. También absorbe sabores de otros ingredientes si cambiar el de el, lo que lo hace fabuloso.

Ingredientes:

Caldo de buey
Hongos
Tomate
Pimiento
Chile pimiento
Cebolla
Ajo
Granos de elote
Perejil
Vino tinto
Puerro
Sal y pimienta
Chile guaque
Mantequilla
Aceite de oliva

Sofríe cebollas, ajos, chiles, tomates y pimientos. Asa el chile guaque. Agrega el caldo de buey o vaca e integra, agrega sal y pimienta y un toque de mantequilla. Licúa con el chile y regresa al fuego. Agrega un poco del puerro picado y el vino, deja reducir al menos unos 5 minutos. Por aparte extrae el tronco de los hongos y ese pícalo finamente y agrégalo a la sopa. Sofríe en mantequilla y ajo los hongos, por último salpimenta estos para que no se ablanden. Rellena con tomate picado, granos de elote y perejil. Monta con los hongos rellenos y deja caer la sopa. Decora con aceite de oliva. Recuerda corroborar sazón antes de servir.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario