147: Sopa de alcachofa silvestre con hongos en mantequilla

Sopa de alcachofa
Las alcachofas son un tipo de planta muy gourmet, son muy especiales en cuanto a sabor y forma. No es del todo comestible en su composición, debes de quitar muchos de los "pétalos" y es básicamente el centro el que debes de comer como te muestro en la foto, asegúrate de comprarlas con tallo, esto te dice que tan fresca son. Yo en lo personal sólo las dejo cocinar en agua hirviendo al menos unos 30 minutos, el agua sólo tiene sal y listo, ya la tienes lista para preparar tu sopa. Juega con los colores tanto de tus vegetales como de tu vajilla, nada mejor agrada a la vista que un buen color y un buen montaje, todo en armonía como que nos hace sentirnos más felices al comer.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Alcachofas silvestres
Hongos
Cebolla amarilla
Mantequilla
Leche
Sal y pimienta


Como te explicaba cocina sólo las hojas comestibles de la alcachofa en agua hirviendo con agua por al menos 20 minutos. Pica las cebollas y sofríe con los hongos y las alcachofas ya cocinadas en la mantequilla y condimenta con la sal y la pimienta. Luego licúa esta mezcla y regresa al fuego. Agrega el caldo de pollo y deja hervir. Sirve con panecillos tostados o pan blanco. Ideal para los días de frío.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario