148: Sopa morena de ravioles, albahaca y parmesano

Sopa morena
Pensaba en pedirte disculpas por no compartirte la receta desde temprano, pero luego pensé que es mejor excusa decir que la hice para que la prepares en la noche no crees?...te cuento que hoy fue un día muy largo y alegre para mí. Tuve el honor de tener la visita de un medio super importante de mi país. Vinieron su reportera que es una persona maravillosa en todo el sentido de la palabra y el fotógrafo, un excelente profesional con una calidad visual increíble, tengo mucho que aprender de el también.  Me harán una muy linda publicación y seré columnista de de ellos en la sección de alimentos, ya es mi segundo medio impreso que va a grandes masas en donde comparto lo que puedo hacer así como lo hago contigo. Nos compartimos tips entre los tres y quede simplemente maravillada, hay mucha gente talentosa por todos lados que lo que debemos de hacer es captar algo de esa magia y ponerla en práctica a nuestra manera. Platicamos de todo de todo mientras yo cocinaba y Charlie hacía las fotos, conectamos de una manera muy bonita y lo mejor de todo es que gane dos buenos amigos y colegas. Te motivo a que invites a tus amigos, a nuevas personas a tu hogar y compartas con ellos momentos maravillosos llenos de buena comida y mezclado con risas que llenan las horas de felicidad. Y regresando al tema dirían algunos la receta de hoy es algo muy especial pues tiene como base una de las salsas madres de la gastronomía y que pertenece a la hermosa y sofisticada Francia. Se trata de la salsa morena. La preparación de esta salsa adivina de cuantas horas es?...casi 72 si no es que más, esto la convierte en otra salsa derivada que se llama demi-glasé, pero en esta ocasión es una salsa rápida con las mismas características de la original, sólo que sin gastar todo tu gas. La preparación debe de llevar un roux, lo cual es la mezcla en proporciones iguales de grasa en este caso es mantequilla y harina, pero antes debes de dorar la harina primero y esto es lo que dará un hermoso color ámbar o caramelo a tu sopa. Te dejo entonces por acá lo necesario para que esta sopa se sienta como que estas en el país del amor...Francia.


Ingredientes:

Salsa morena (mirepoix: tomate, cebolla, apio, pasta de tomate, aceite de oliva)
Sachet d'epices (empacado de especies: cola de apio, laurel, tomillo y perejil)
Caldo de res (huesos y agregas el mirepoix)
Roux moreno (mantequilla y harina)
Ravioles
Albahaca
Queso parmesano
Mantequilla
Sal y pimienta

Corta todos los vegetales del mirepoix y ponlos a cocinar con los huesos de res. Cocina hasta enriquecer de sabor y agrega el cachet d'epices para dar un espectacular sabor. Seguido agrega la pasta de tomate. Simultáneamente haz el Roux...agrega la mantequilla a un sartén y cuando derrita agrega de golpe el harina que por aparte también pusiste a dorar hasta poner morena. Agrega entonces el caldo ya desgrasado y colado a esta Roux. Agrega los ravioles y dale el tiempo, las pasta debe de quedar al dente, esta preparación recuerda que es sopa no salsa, por lo que debe de quedarte no tan espesa. Pica finamente la albahaca y agrega un poco de queso, mezcla. Sazona siempre y prueba antes de servir. Listo, la salsa te sirvió para crear una sopa morena...una de las sopas madres de mi cocina. :D


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario