153: Sopa de quinoa, crema y leche con mostaza y ajos

Quinoa Soup
La número 153 y con éxito, muy deliciosa y como sabes es un ingredientes muy especial. Es un ingrediente de moda y por lo mismo puede que no se sepas como cocinarlo. Las equivalencias son igual que cocinar arroz, 1 medida de Quinoa por 2 medidas de agua, y listo. Te quiero compartir algo que me dijeron en el lanzamiento de nuestra aplicación que te conté la semana pasada: el cocinar salado es un arte y el cocinar dulce es una ciencia. Me gusto porque yo aplico estas dos teorías, en lo salado muchas veces pueden enmendar algún error pero lo dulce es más específico, si te confundes en cantidades puede que eches a perder toda tu preparación. Espero que esta receta te encante tanto como a mi, es un ingrediente ideal si tu eres intolerante al gluten, el precio es un poco elevado pero vale la pena y la verdad que si te es necesario comer algún grano libre de alergias para ti, créeme que este es el indicado.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Crema de leche
Leche entera
Mantequilla
Aceite de oliva
Quinoa de colores
Ajos
Mostaza dijon (o en polvo)
Pimienta rosa
Sal

Pon en un comal o en una sartén los ajos a asar. Mientras Lava la quinoa y déjala en remojo al menos una media hora. Retira esa agua y lava hasta que salga transparente. Colócala en el fuego con el doble de agua, sal y pimienta y un toque de aceite de oliva te pegue. Cuando este lista trínchala con un tenedor y regresa al fuego con el caldo incluido. Forma una pasta con los ajos y un poco de sal y agrégalo a la preparación. Incorpórale unos trozos de mantequilla y una cucharada de mostaza dijón.
Sirve con pan tostados y puedes untarle mantequilla.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario