155: Sopa de Chicarrón con yuca

Siempre he escuchado en país decir "chicharrón con yuca", creo que es una receta de Izabal un departamento de Guatemala pero nunca lo he probado, así que hoy decidí cocinar algo así pero en sopa. Me encanta la mezcla, es una mezcla simple, sencilla pero muy rica y llena de sabor. La grasa en si del chicharrón provee  mucho sabor, la yuca espesa toda la preparación y la mantequilla suaviza y también enriquece sazón. Me gustaría que pruebes tu hacerla cuando puedas, pero no son preparaciones comunes, son diferentes y pienso que muy originales. Te invito a que la comas hoy, te sustenta mucho y es como tener un plato fuerte completo.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Yuca
Chicharrón de cerdo
Mantequilla lavada
Ajo
Crema de leche
Jugo de limón
Sal y pimienta


Cocina laTritura en un robot los chicharrones de manera tosca. Pica los ajos y sofríe con un poco de mantequilla. Agrega los chicharrones y que suelten un poco su grasa. Cuando estén listas las yucas sofríelas en otro sartén hasta dorar, salpimenta. Mezcla todos los sofritos y siempre deja un poco para decorar. Licúa la preparación y regresa al fuego. Agrega la crema de leche e integra. Sirve un unas gotas de limón.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario