156: Sopa de anacates al vino blanco y jalapeños

Anacates
No se si si te quedará pero el nombre científico de este hongo es cantharelluscibarius, por si quieres saber un poco más de su composición. Pero yo te cuento te cuento lo más importante. Este es orgullosamente nacional, también se le conoce con otros nombres como canturula u hongo amarillo. En esta época de lluvia es muy común que los vendedores salgan a las calles, así me toco esta vez, tuve que seguirlo porque el semáforo ya estaba en verde. Es un hongo para mi muy vistoso, goza de belleza y un dato muy importante es que aporta muy pocas calorías pero si nos da una buena cantidad de proteínas. Es un hongo fuerte, tiene un sabor un poco picante y con aroma a nuez, te recomiendo que si tienes la suerte de encontrarlo busca los más pequeños. Es muy temporal, por eso te recomiendo que pruebes cocinarlo, es importante saber que los hongos no se lavan ni con jabón ni con desinfectantes para verduras y frutas, sólo debes lavarlo en agua corrida y cortar su tronco un poco. Espero te guste esta receta porque es simplemente deliciosa.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Anacates
Jalapeños
Vino blanco
Cebolla
Ajo
Mantequilla
Tortillas tostadas
Sal y pimienta

Lava bien los hongos con agua corrida para quitar la tierra, escurre. Pícalos junto con la cebolla y ajos y ponlos a sofreír con la mantequilla. Mientras tanto pon agua al fuego y cuando suelte el hervor parte los jalapeños en dos y mételos unos 20 segundos al agua, esto le quitara el fuerte picor y te quedaras con el sabor, si te gusta muy picante no hagas este paso. Pica la mitad de uno y agrégalo al sofrito, ahora agrega el vino y deja reducir a la mitad y reserva. Incorpora el caldo de pollo y la crema, deja tomar consistencia y ahora si condimenta. Agrega antes de servir los chiles y los hongos que quedaron, recuerda cocinarlos siempre. Que la disfrutes.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

  1. La haré mañana y te cuento parece muy buena. Muchas gracias

    ResponderBorrar