157: Sopa de prosciutto y queso suizo con curry

prosciutto
No, el prosciutto no es sólo para el sandwiches, ni tacos, ni para envolver tus espárragos, también puedes crear este delicioso y fino sabor dentro de una sopa. El prosciutto es un jamón de origen italiano, es un jamón curado que se come crudo de manera tradicional. Se obtiene de la pierna del cerdo y el tiempo de curado lleva algunos largos meses. La práctica de curación de este producto consiste primero en salarlo, esto lleva algunas semanas, luego de ellos se prensa para sacar toda la sangre de el y poder secarlo, muy delicado porque tampoco debe quedar tan seco seguido de esto se debe de lavar pues se colocó una buena cantidad de sal que no es comestible, esta sirve para deshidratar porque la sal saca los jugos de la carne. Luego de esto debe almacenarse en un lugar oscuro pero con buena ventilación. Se caracteriza por ser un producto de alta calidad y si tu lo compras trata de preparar algo muy especial y no sólo meterlo en un pan. Tiene denominación de origen creo de la Unión Europea investigaré un poco más para contarte de este tema. Por de pronto compra este delicioso y hermoso jamón rosado suave y re-inventa tu cocina diaria. Si tienes una mente creativa ya no vas a repetir las misma recetas con tanta frecuencia porque te estoy ayudando a que salgas de ese cascarón de lo mismo siempre...espero que un día me puedas compartir tus fotos de las preparaciones.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Prosciutto
Queso suizo
Pasta de tomate
Miltomate
Mostaza dijón
Curry en polvo o pasta
Ajo
Cebolla
Mantequilla
Sal y pimienta
Palillos de madera


Coloca en el sartén los ajos, cebollas en julianas y miltomates y saltea esta primera parte. Pica finamente la mitad del prosciutto e incorpora al sartén, agrega la pasta de tomate y la mostaza. Forma una pasta y condimenta. Pon el caldo en la pasta y remueve hasta obtener una consistencia espesa. Agrega la mantequilla, el queso rallado y el curry. Saltea rápidamente el prosciutto restante y agrega un toque de mostaza. Envuélvelo en un palillo de madera y monta sobre la sopa con un poco más de queso. Muy rica muy gourmet.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario