158: Sopa de camarón con yemas de huevo y arroz quebrado

Shrimp Soup
Un tip muy bueno es que si quieres espesar una sopa puedes hacerlo con la yema del huevo cocido, aparte de hacer esto pues te da un buen sabor, un sabor extra. Sabías que el huevo es uno de los alimentos más completos que existe?...y me gustaría mucho que en países donde la pobreza es tan grande niños y adultos pudieran consumir al menos uno al día, o poder llevar mis sopas a estos lugares, sería el premio más grande en mi vida supongo. Tiene como tu sabes una buena cantidad de proteína tanto en su clara como en su yema, esta última a diferencia de la clara posee grasa es saludable así que no te asustes. La clara esta formada por un 90% de agua y el resto es proteína, es decir libre de grasas. Por eso es importante este alimento en tu dieta diaria, y que me dices de los mariscos?. Son uno de los frutos más saludables del océano, debes de pedirlos frescos, de preferencia no congelados siento que por eso pierden ese mágico sabor a mar. Estas carnes son muy delicadas y por ello no debes de abusar de la cocción, 2 minutos y están listos, si los cocinas de más se van a poner con consistencia de hule...duros y feos, y no es bonito perder toda una preparación por un paso tan importante. Cómelos en sopa, verás que es una opción más a tu dieta saludable, el comer saludable no desmerece el sabor, siempre lo he dicho. Cambia las margarinas por mantequillas, los aceites comunes por de oliva y verás un cambio tan drástico que ya se volverá una forma de vida, no una dieta, un cambio para nuestro cuerpo que seguro te lo va a agradecer. Yo por ejemplo hago bicicleta, no imaginas lo feliz que me siento al ver que hice una o dos horas, eso significa que le saque a mi cuerpo todo y cuanto pude y llegar a comer una opción como esta...me hace sentir liviana y feliz.


Ingredientes:

Caldo de pescado
Arroz quebrado
Agua (doble de la porción del arroz)
Camarones pequeños
Yemas de huevo
Mantequilla
Ajo
Vino blanco
Sal y pimienta

Limpia los camarones, quítalos la tripa que tienen en toda la espalda, desde la cabeza hasta la cola. Luego lávalos y fríelos con la mantequilla, cebolla  y el ajo machacado, incorpora el vino y deja cocinar por dos minutos, reserva. Cocina con tu técnica el arroz quebrado en el agua con sal. Cuando esté listo incorpórale el caldo de pescado, sazona con sal y pimienta. Cuando suelte el hervor agrega el resto de la mantequilla y agrega ahora si las yemas de huevo, mezcla hasta integrar.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario