160: Sopa de mazorcas baby al carbón y crema de coco

Baby corn
Nunca antes había probado ni preparado una sopa "asada" o al carbón. Esta me sorprendió porque al final este reto es para sorprendernos de ambos lados. Todas las recetas que subo son creaciones del momento y cada una de ellas es especial, pronto serán plasmadas en mi libro y te daré tips, como preparar fondos o caldos, cuales son las mejores combinaciones para que te des el gusto de prepararlas tan cual o bien crear tu las tuyas a partir de una buena fuente. Como siempre te digo puedes consultarme, yo estoy acá para responder a tus preguntas.  Una de las mejores cosas de la vida es poder compartir lo que sabemos y también aprender de los demás, no lo sabemos todo, mira no se por ejemplo cual haré mañana para Tí, pero estoy segura que será muy diferente a esta.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Mazorcas baby
Crema de coco
Cebolla blanca
Mantequilla
Ajo
Pimienta verde
Vino blanco
Sal y pimienta


Limpia las mazorcas o elotes baby bien. Sécalos o pon en tu asador o grill las mazorcas hasta que se asen por completo, deben quedar medio negritas. Luego corta las cebollas en julianas y machaca los ajos con sal, pon esta preparación al fuego con mantequilla y aceite hasta cocinar sin quemar, agrega el vino y deja reducir unos 5 minutos. Incorpora la crema de coco y mezcla, integra y salpimenta. Corta los elotes en rondel o ruedas e incorpora. Agrega el caldo y deja cocinar hasta que tu sopa tome un poco del color "asado"....y listo, puedes servir sólo así, es muy placentera y te alimenta bien.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario