161: Sopa de quequisque con parmesano y albahaca

quequisque
Un nuevo sabor en mi recetario. Este ingrediente tan particular es de origen nicaragüense, tengo la dicha de tener una persona muy cercana que me trae ingredientes como este de su tierra y yo quedo aparte de agradecida fascinada con tan preciados regalos. No se tanto de este ingrediente porque es nuevo para mi también, pero lo que te puedo contar es que es muy parecido a la yuca. Su color es un fucsia marmoleado con blanco y cuando lo cocinas se mezclan dándonos un hermoso color palo rosa. Además tiene un sabor un poco dulce a diferencia de la yuca, sería en sabor un poco parecido al del camote pero menos dulce. Me pareció una buena mezcla con el queso, y aunque aún no se cocinarlo de otra forma si te puedo decir que en la sopa quedo muy rico, es de conseguirlo cuando alguien venga de viaje de este hermoso país y de aprovecharlo sin desperdiciar. Se pela fácilmente pero saca un tipo de leche al igual que la yuca, por eso es importante pelarlo bajo el agua, de esta manera tus manos quedan limpias y aprovechas pelarlo sin dificultades.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Crema de leche
Queso parmesano
Quequisque
Albahaca fresca
Sal y pimienta
Mantequilla


Pela como te indique los quequisques, córtalos en cuadros y ponlos a cocinar con sal. Cuando estén blandos escúrrelos del agua y ponlos a freír. Cuando doren agrega la crema,  el parmesano y un poco más de mantequilla, sazona. Agrega el caldo y cuando licúes esta preparación agrega algunas hojas de albahaca. Regresa al fuego y corrobora la sazón. Muy sencilla y práctica, ideal para cuando tienes muy poco tiempo, además el sabor es muy bueno.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario