163: Sopa de calabaza y orzo, tomate y pimienta roja

Sopa de calabaza
Hay me siento en Halloween, el cerebro nos domina en colores y sensaciones...ves que el color y una buena presentación te llevan a momentos que puede que no sean el hoy?.. Te motivo a que siempre que prepares algo lo hagas con la mayor ilusión, si tu estas feliz y motivado las preparaciones serán siempre un éxito, si no lo sientes para un momento y comienza de nuevo, nada mejor que cocinar con la mejor actitud. A mi me encanta ver platos vibrantes, que te inviten a comer, una cosa va con la otra, vista y sabor, la clave del éxito para tu cocina. Esta mezcla de sabores me parece muy rica, por acá llueve y que mejor que comer una buena sopa, no es tomar, es comer porque tiene consistencia, así que vamos a cocinar.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Puré de calabaza
Orzo
Tomate
Cilantro
Ajo
Cebolla
Pimienta roja
Mantequilla
Sal

Cocina tu calabaza y saca la carnaza, si no tienes o no es temporada la consigues enlatada. Cocina el orzo, este como que fuera una pasta, únicamente con sal, retira el agua y lava con agua limpia y fría. Pica las cebollas y los ajos, sofríe en un sartén y cuando estén listos agrega los tomates picados finamente también. Agrega entonces el orzo y la mantequilla fría. Cuando saque todo su jugo el tomate incorpora el puré de calabaza y condimenta con sal y pimienta roja. Agrega el caldo y y el cilantro, remueve unos 3 minutos o hasta que hierva. Saca el cilantro porque sólo lo usamos para dar sabor. Sirve y decora con un trozo de mantequilla y pimienta por encima. Que la disfrutes. Esta quedo genial.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario