165: Sopa de almendras y perejil con balsámico

Almond Soup
Hoy es un día inspirador para mí, mis días favoritos son esos cuando pareciera que va a llover pero sólo baja el frío y mi pretexto más grande para comenzar bien es poner la cafetera y esperar a que todo ese aroma salga y me motive aún más. A algunas personas no les gusta los días "grises"....y esos a mi son los que me hacen crear y crear, creo que me gustaría vivir en un lugar muy frío para sentir eso todos los días, aunque me encantan los días de calor no lo niego, pero estos hacen algo especial en mi. Realmente no sabía que iba a hacer esta receta, comencé picando el perejil liso y un poco de ajo cuando sub la vista y vi el depósito de almendras fue cuando se me ocurrió esta receta. No puede ser más sencilla y menos deliciosa. La mezcla del perejil con el ajo sabes que es un manjar, esta misma puedes hacerla más espesa y te va a servir como una buena salsa para bañar unas costillas o buen un corte de carne. Espero motivar tu creatividad con recetas fáciles y diferentes que comparto contigo, cualquiera puede crear cosas especiales, sólo debes encontrar el motivador así como yo con mis días fríos.



Ingredientes:

Caldo de pollo
Perejil liso
Almendras fileteadas
Ajo
Vinagre balsámico
Aceite de oliva
Crema de leche o yogur natural
Sal y pimienta

Calienta tu caldo. Corta con tus manos las hojas de perejil y pica finamente los ajos. Saltéalos con sal y pimienta en el aceite caliente. Seguido agrega las almendras y deja caer el perejil, cocina por no más de 2 minutos para no marchitar la hierba y agrega el caldo, deja que se integre y licúa. Regresa al fuego sin colar y tempera la crema para no cortar por el choque de temperaturas. Prueba la sazón, esta lista?...entonces sirve la sopa,  agrega al plato media cucharadita del vinagre y decora con más almendras por encima.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario