Sopa # 166: Sopa de arborio y zucchini con roux oscuro

Arborio Soup
Muchas veces utilizamos aquellos ingredientes que nuestra mente a fijado exclusivamente para esa receta, como en el caso del Risotto. Muchos ingredientes son utilizados en muchas preparaciones y a veces nos da miedo por temor a arruinar todo un proceso y echar a perder todos los ingredientes y te entiendo, a mi me ha pasado los cocineros no lo sabemos todo. Pero yo te puedo decir que esta preparación es ideal para una sopa increíble. Recuerda que lo importante es que sientas que estas preparando algo nuevo y rico y aunque el risotto es una preparación sumamente deliciosa y variada de hacer utilizando la misma técnica hay muchas otras preparaciones con las que puedes lucirte utilizando este ingrediente. Hay lugares en donde este tipo de arroz es más económico como en otros lugares es sumamente costoso. Busca lugares en donde lo puedas comprar a granel pues las marcas aprovechan el empacado elegante para subir los precios hasta el cielo, cuando el arroz debería de ser siempre un grano no tan costoso. Importante que comas vegetales pero es aburrido comerlos siempre de la misma manera, trato de darte nuevas ideas para que esos momentos no se vuelvan a repetir.


Ingredientes:

Caldo de res
Arroz arborio
Mostaza dijon
Cebolla morada
Zucchinis tiernos
Limón
Mantequilla
Harina
Sal y pimienta

Corta las cebollas en cuadritos, agrega al sartén con un poco de mantequilla y cristaliza, incorpora la mostaza y deshace, lluego hecha el arroz y remueve unos 5 minutos, cocínalo  como que estuvieras haciendo un risotto, de a pocos se agrega el caldo y cuando consume vuelves a agregar más, de a cucharones. Salpimenta y cuando esté cocinado agrega más caldo. Mientras tanto pon agua con sal en una olla y cuando hierva agrega en mitades los zucchinis, cocina por unos 4 minutos sin que se te pasen de cocción, reserva.
Por aparte en un sartén pon la harina a dorar, cuando dore y sin quemar agrega la mantequilla y juntos dora un poco más, retira del fuego, esta técnica es en proporciones iguales, cuando formes la pasta agrega un poco de caldo y lo integras a tu primer preparación. Remueve hasta disolver. Sirve montado los zucchinis y un poco de pimienta y jugo de limón o por aparte que cada comenzal sirva a gusto.

0 comentarios: