167: Sopa Otoño, calabazas, zanahorias y yogurt de coco

Sopa de calabaza
La naturaleza puede ser nuestra mayor inspiración si le volteamos a ver de vez en cuando. Para mi el motor de inspiración es ella, todos los días son hermosos sean lluviosos, grises, soleados, templados....y salir a caminar o ver un poco de vegetación de verdad motivan mi día y me hacen feliz. Para esta receta salí a pasear a mis tres perros, cosa que no es nada fácil pues lo tres son grandes, 2 labradores y mi rescatada mezcla de pastor, pero decidí adentrarme un poco a lo boscoso de mi vecindario y encontré pequeños regalos y tesoros, y lo más lindo es que estaban disponibles para mi y completamente gratis. Encuentras cualquier cantidad de frutos secos, hojas, ramas que en el piso forman una linda y hermosa alfombra de colores tierra que simplemente dices: "esto luce bien"...tengo de lo que recogí un hermoso centro de mesa y todo ello me sirvió para el food styling de la receta de hoy. Es una delicia, es una sopa con connotaciones dulces por ambos vegetales y si le sumas el sabor delicioso del yogurt de coco...esto debes de preparar, si no hoy hazlo mañana o pasado o cuando quieras decir" hoy los voy a sorprender, con esta receta y si la acompañas de bellotas y hojas secas decorando tu festejo, te aseguro que alguien hablará de ti después...y serán cosas buenas.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Calabaza de cacahuate
Azúcar morena
Zanahoria
Yogurt de coco
Cebolla blanca
Mantequilla
Chile pimiento
Ajo
Flor de sales
Pimienta

Pela las calabazas cacahuate y limpiarla bien, retira sus semillas y córtalas en trozos al igual que las zanahorias. Cocínalas en agua salada y cuando estén retírales el agua. Pica cebollas, chiles y ajos y sofríe hasta dorar suave. Agrega 1 cucharada de azúcar morena, la flor de sales y la pimienta. FOrma un puré y agrega el caldo. Licúa la preparación y regresa al fuego, corta en trozos la mantequilla e integra, coloca la mitad del yogurt y mezcla. Corrobora la sazón. Sirve con unas cucharadas por encima del yogurt restante.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario