164: Sopa de ajo asado y cebolla caramelizada con berenjena

Sopa de ajo
Una sopa de ajo es deliciosa, hay que saber como prepararla para que no sea tan fuerte y nos impacte de manera desagradable. Tu dirás sopa de ajo?...ahora pero después dirás "quiero más". A mi me encanta el ajo, no hay nada como el que de un espectacular sazón a una preparación. Es ideal en esta época de frío o lluvia y lo mejor es que es muy económica. Ya no más sólo para sazonar, también los puedes comer en una deliciosa sopa. Esta se trata de una fácil y sencilla receta muy reconfortante y sencilla de preparar utilizando la mitad de ellos en el licuado y el resto sólo para dar sabor, si tanto te gustan ponlos a marinar en aceite de oliva una semana antes y puedes agregarlos a tu sopa enteros.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Dientes de ajo
Cebolla blanca
Azúcar moreno
Canela
Berenjenas
Mostaza
Chile pimienta
Paprika
Mantequilla
Sal y pimienta

Pon en un sartén los ajos y ásalos sin quemar, sólo que doren. Saca la mitad de ellos y luego agrega mantequilla, cuando derrita agrega el chile pimiento en trozos pequeños y fríe. Mientras en otro sartén fríe en más mantequilla las cebollas en julianas, agrega el azúcar moreno y la canela y cocina hasta dorar. En el sartén de los chiles incorpora la berenjena en trozos y salpimenta toda la preparación. Es hora de agregar el caldo y dejar hervir, cuando caliente saca un poco y deshace en el la mostaza. Licuar un poco de la preparación y agrega los ajos que sofreíste, regresa para integrar todo. Sirve montando sobre la sopa las cebollas con ese espléndido color bronce y algunos ajos que reservaste por encima. Rica y deliciosa.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario