168: Sopa licuada de frijol, cebolla y crema

Una de las sopas más comunes de mi país pero con un toque especial. Una hierba tan aromática nunca cae mal y hace de una sopa simple en una receta gourmet. Es casi imposible que a alguien no le gusten los frijoles y más aún saboreado con ingredientes sencillos pero muy claves. Yo te aconsejo aproveches todas estas hierbas que perfuman y saborizan de manera natural tus preparaciones. Lo único que debes hacer es hacer un buen caldo de frijoles, esto quiere decir agregar la cantidad necesaria de agua y ajo y listo, tienes una buena base para muchas otras preparaciones. Si quisieras agregar más sabor aún puedes cocinar con un rack de costillas o algunos trozos de huesos de buey, esto si que le dará mucho más sabor.

Ingredientes:

Caldo de frijol
Cebolla blanca
Perejil liso
Chile chiltepe
Ajo
Mantequilla
Crema de leche
Orégano
Sal y pimienta


Cocina como acostumbras tus frijoles y si quieres esta la opción que te comente arriba. Cuando estén listos saca un poco de caldo y de grano. Pica las cebolla y ajos, sofríe y agrega los chilpes sin el tallo, sazona con sal y pimienta, y también el orégano fresco. Licuar entonces toda la preparación y regresa al fuego, agrega la mantequilla o si prefieres aceite de oliva queda muy bien. Sirve y decora con la crema, sírvela por aparte para que cada quien tome la cantidad que gusta.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario