171: Sopa de hilachas y yuca con arroz blanco

Una sencilla y deliciosa sopa de carne en hilachas, es tan rica y sustentable. Claro que puedes agregarle los vegetales que más te gusten, como por ejemplo papas, camote, zanahoria, güisqui, etc. Lo importante acá es que experimentes los diferentes sabores y texturas. Acompaña tus preparaciones con algo ligero como un arroz blanco, trata de no sobrepasar de sabores los carbohidratos porque esto no hará resaltar tu preparación principal. Así que acá te dejo este nuevo tip para que lo tengas en cuenta de ahora en adelante.

Ingredientes:

Caldo de res
Carne para hilachas
Yuca
Cilantro o albahaca
Tomate
Cebolla amarilla
Ajo
Mantequilla
Arroz blanco
Sal y pimienta


Cocina en una olla de presión la carne, agrega sal, cebolla y la yuca,  ponla al menos 35 minutos para que te quede suave. Abre la olla cuando salga la presión desmenuza con un tenedor. Si crees que te queda bien utiliza ese caldo o quédate con el que ya habías preparado. Sofríe el tomate con cebolla y ajo y haz una preparación tipo salsa, agrega la carne y sazona. Luego incorpora el caldo y cocina uno 10 minutos. Decora con el perejil albahaca. Sirve con el arroz blanco y unas gotas de aceite de oliva.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario