173: Sopa de tocino, hongos, cebolla y ajo



Sopa de 5 ingredientes, comunes y sencillos, altamente deliciosos y llenos de sabor. Puedes variar esta receta en dos aspectos: uno panceta por bacon o tocino, la cebolla por papa o yuca, aunque esta cebolla aporta un sabor especial pues al mezclarse con la mantequilla perfuman ambos y no digamos un poco de esa grasa que el tocino suelta. De  igual manera si no quieres utilizar esa grasa para que sea mucho más saludable lo puedes hacer y sólo te quedas con la mantequilla, que igual será muy buena. Cada día se me acorta y se me acerca la publicación de mi libro. Espero poder llegar a Tí desde donde sea que me leas desde acá. Las oportunidades uno mismo se las crea, ya sea que cuentes con la ayuda de personas que lo hagan a voluntad, con la ayuda de tu país que te ayude a superarte o de tus mismos amigos o colegas. A veces las oportunidades se quedan en dos o tres personas "famosas" en el medio, pero el mundo debe de saber que hay mucho más talento que exponer y que motivar, y que al igual que a los otros dos debemos de dar más oportunidades, no seamos olla de cangrejos.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Crema de leche
Bacon, panceta o tocino
Hongos
Cebolla blanca
Ajo
Mantequilla
Crutones
Sal y pimienta

Pica finamente el tocino y fríe en un sartén caliente. Dóralo y cuando esté listo colócalo sobre papel absorvente para eliminar el exceso de grasa. Quédate con un poco de esa grasa del sartén, agrega un trozo de mantequilla y sofríe las cebollas, ajos y hongos cortados finamente. Licúa un poco de la preparación para espesar y regresa al fuego. Cuando esté lista sirve caliente con los crutones o palillos de pan, monta el tocino en el centro.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario