174: Sopa cheddar y brócoli con crema y ajo

Cheddar
Y esta la tenía en mente y ya puedo compartírtela, muy sencilla pero más gourmet que nunca. Se trata de dos ingredientes esenciales que si los piensas por separado puede que no funcionen tan bien como en una sopa caliente y espesa como esta receta. En esta ocasión utilice queso cheddar tipo dip pero tu puedes usar rallado si deseas. Este tenía un toque ligero de picor que hace resaltar los deliciosos sabores de la mantequilla y el queso. Entre picantes que te recomiendo puedes utilizar el jalapeño picado finamente, un buen chile de árbol que su picor es agradable, pero si lo quieres más fuerte usa chile en polvo o en semillas que igual le sienta muy bien. A mi me gusta el chile pero siempre hay que saber si a tu comensal le gusta, sino lo vas hacer pasar momentos muy difíciles si no le cuentas. Recuerda que cocinas para Tí y para alguien más, por lo que es recomendable que cada quien se enchile a su gusto.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Queso cheddar
Brócoli
Mantequilla
Crema de leche
Ajo
Jalapeño (opcional)
Sal y pimientas de colores

Bueno, todo lo que tienes que hacer es sumamente sencillo. Parte los brócolis hasta donde son comestibles. Cocínalos en agua salada por 4 minutos. Sofríe en la mantequilla con el ajo machacado y los chiles jalapeños, luego agrega la crema y que espese. Licúa esta preparación y regresa al fuego. Integra el caldo de pollo y remueve, salpimenta. Agrega más mantequilla y sirve decorando con algunos arbustos de bróculi y pimienta por encima.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario