175: Sopa Chowder de malanga y vino blanco con pecorino

malanga
Un nuevo ingrediente incluso para mí. Pensé que era tal cual como la mandioca o yuca, pero resulta que es como una mezcla entre esta y el boniato, camote o también conocido como sweet potato. Hice una primer preparación en un caldo de pata de res y no tuvo un buen final. La verdad tenía incertidumbre con esta receta pues tuve una mala experiencia días atrás. Pero el vencer los errores es parte del aprendizaje, lo que nos lleva a superarlos con mejores opciones. Entonces esta vez lo hice imaginando sabores fuertes y cremosos para dar un delicioso resultado, es ahora una muy especial receta tan diferente a todas las demás y que quiero compartir contigo...de una mala experiencia logre un paso gigante lo cual me hace sentir bien.


Ingredientes

Caldo de res
Carne cocida de res
Malanga
Queso pecorino
Queso parmesano
Ajo
Puerro
Harina todo uso
Pimienta de cayena
Crema de leche
Vino blanco
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta

Cocina en agua salada y con un poco de aceite de oliva las malangas cortadas en trozos. Sofríe los ajos con los puerros en la mantequilla, deja caer el vino y reduce a la mitad. Agrega la malanga cocida y tritura con un maso para deshacerlas, condimenta. Agrega el caldo, la carne y deja cocinar al menos 5 minutos.

En un sartén derrite la otra parte de mantequilla y agrega el harina, mueve constantemente y agrega de a pocos la crema y los quesos, mezcla y sazona con sal y pimienta de cayena. Agrega esta salsa a la preparación caldosa. Remueve hasta integrar y antes de servir agrega más mantequilla y pimienta de cayena. Es muy rica y con sabores diferentes, te lo aseguro.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario