176: Sopa ahumada de cerdo y frijol colorado

Sopa de frijol
No se si a Tí te pasa pero cuando la olla comienza a sacar ese aroma te dan ganas de abrirla ya?...a mi me pasa todo el tiempo, pero claro que no podemos pues es algo realmente peligroso y de consecuencias graves. Pero debes de perder el miedo a utilizar la olla de presión porque con ella se logra ablandar las carnes de la mejor manera y en un corto tiempo. Cuando comienza a sacar el vapor o la presión con toda fuerza es cuando debes de comenzar a contar el tiempo. Nunca agregues los vegetales en la primer cocción sino en la segunda y ya te explico como es. Si colocas carne de res o de cerdo estas por lo general son duras y deben de tener una primer cocción de al menos 25 a 30 minutos, luego dejas que salsa el vapor y abres, es cuando agregas los vegetales y cocinas no más de 10 minutos o puedes cocinarlas por aparte cuando estas empezando a utilizarla. El ajo es un sabor inigualable en las preparaciones caldosas y otro tip importante con este ingrediente es que si eres de los que se molesta al encontrar algún resto de el en tu plato sólo envuélvelo en una manta y amarra, así lo dejas caer en la preparación y cocinas sin ningún problema al sacarlo, como que estuvieras haciendo un Bouquet Garni...pronto te tendré todos estos conceptos tan importantes para Tí en mi libro.

Ingredientes:

Frijol colorado
Agua
Costilla de cerdo ahumada
Achiote
Tomate
Chile pimiento
Ajo
Cebolla
Limón
Sal

Coloca tu agua hasta no más de 3 cuartos de su capacidad. Limpia y lava los frijoles (estos debes de remojarlos una noche anterior y retirar esa agua). Coloca la cabeza de ajo completa. Agrega la costilla y la sal. Cocina por 25 minutos o 30. Deja salir toda la presión y saca un poco de frijol con caldo. Pica las cebollas (deja un poco para decorar), el chile y un poco de ajo, sofríe todo junto y agrega el achiote o deshace en un poco de caldo. Agrega el caldo y deja enfriar. Licúa hasta formar una salsa y eso regrésalo a la olla. Cocina por 10 o 15 minutos más según como esté la carne. Sirve con unas cebollas cortadas en julianas, unas rodajas de limón y puedes acompañarlo con tortillas.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario