177: Sopa gratin de alcaparras y quesos

alcaparras
No hay nada más rico que al meter la cuchara en tu sopa te encuentres con este tesoro...un gratin de quesos saboreados a mantequilla y almendras que se derrite en tu boca creando sabores maravillosos. Lo que debes de hacer es servirla bien caliente de preferencia con cazuelas en fuego aún en la mesa o que guarden suficiente calor. La mezcla de sabores de esta preparación es fuerte, para gustos exigentes y si aún quieres darle otro toque especial agrega vino blanco, esto dos combinan a la perfección. Son recetas que imagino y que al final se hacen realidad.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Queso Monterey
Maicena
Queso manchego
Alcaparras
Ajo
Mantequilla
Mostaza en polvo
Sal marina y pimienta



Pica los ajos y sofríe con la mantequilla. Pasa luego las alcaparras y sofríe rápidamente. Agrega el caldo y el polvo de mostaza. Prueba antes de aplicar sal, porque tanto los quesos como las alcaparras contienen buena cantidad de ella. Saca un poco de sopa y agrega la maicena y disuelve, agrega a la preparación para espesar. Agrega los quesos y hornea a 400ºF por 10 minutos o hasta que el queso se gratine. Sirve con pan tostado.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario