179: Sopa cremosa de elote y cebolla morada

Sopa de elote
Los días nos piden a gritos sopas, pero sopas que guarden ese momento especial, ver la lluvia, ver salir el arco iris después de que esta cesa, cuando las hojas de los árboles caen, en fin una y mil excusas para crear recetas todo este hermoso invierno. Tu no hiciste tu famoso barquito de papel y lo dejaste correr en ese río de agua y saltabas y chapoteabas con tus botas de hule?....esos momentos jamás se olvida. Yo quiero hacerte recordar esos momentos de la infancia pero también que los vuelvas a experimentar...nada mejor que recibir esa agua de lluvia sin importar nada, hay que divertirse de vez en cuando. Entonces te dejo irte a divertir pero antes debes preparar esta deliciosa receta cremosa con uno de los ingredientes más antiguos y sencillos de nuestra Guatemala.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Crema de leche
Granos de elote dulce (natural)
Cebolla morada
Ajo
Orégano fresco
Mantequilla
Sal y pimienta

Cocina los elotes en agua hasta que los granos estén cocinados. Luego con la ayuda de tu cuchillo corta los granos de arriba hacia abajo. Corta en julianas las cebollas y sofríe junto con los granos de elote y el ajo. Agrega la crema, la sal y la pimienta. Integra y deja caer sobre este sofrito el caldo de pollo. Agrega más mantequilla. Sirve decorando con algunos granos, julianas de la cebolla restante y espolvorea el orégano sobre ella. Listo, sopa para antes y después de la lluvia.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario