181: Sopa picante de chorizo y tomate

Sopa picante
Cuando hablo de picante muchas personas no les apetece, y aunque trate de explicar no lo entenderán. En mi caso el picante hace que todos los sabores resalten más en mi paladar. El chile pica porque posee una sustancia llamada capsaicina que es la responsable del ardor, calor y hasta dolor en algunos casos muy sensibles o depende de la cantidad y de la clase de chile que estés metiendo a tu boca. Esta manda información al cerebro que lo confunde haciéndole creer que es dolor y que hacemos?...tomamos agua y este es un gran error porque esta sustancia se disuelve en ella y no ayuda  bajar la molestia. Lo recomendado es tomar un baso de leche porque esta contiene caseína como muchos otros lácteos, es una proteína que sirve como "remedio" para estas molestias. Pero en cocina me parece un ingrediente "explotador" de sabores, es una sensación más en tu boca, si de verdad te molesta solo agrega un poco, tan sólo un poco y verás la diferencia. Ponle atención en cuanto te puede potenciar sabores y me cuentas.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Chorizo
Chile de árbol
Chile pimiento rojo
Pimentón o paprika
Achiote
Tomates maduros
Cebolla
Ajo
Mantequilla
Sal y pimienta

Corta en cuadritos las cebollas, sofríe y machaca el ajo, agrega al sofrito. Corta los chorizos y agrega. Incorpora en julianas el chile pimiento y el chile de árbol sin semillas y seguido los tomates. Agrega el caldo y dejar cocinar 5 minutos. Deshace el achiote en un poco de caldo caliente y mezcla hasta disolver. Te recomiendo sirvas caliente y que mejor que acompañar con tortillas recién salidas del comal.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario