185: Sopa de berro y cocido de pollo con verduras

berro
Y la tenía que preparar. Y es que el berro es de mis favoritos en todo el planeta. Al contacto con el limón suelta un sabor picante ligero que me encanta, ácido y crocante lo hacen tan especial. Me encanta simplemente creo que se nota. Este vegetal no sólo es rico en sabor, también es rico en vitaminas y minerales que nos ayudan a fortalecer nuestra función principal: la masa gris o cerebro. Ayuda a nuestra vista y a mantener nuestra piel sana, suave y saludable por la gran cantidad de antioxidantes que lo constituyen además que su composición es sobre todo agua lo que ayuda a mantenernos en línea. Así que ya tienes acá muchos buenos consejos para agregarlo a tu lista de ingredientes semanales o como lo hagas. Es importante que lo laves bien y retires las hojas marchitas para no dañar tu valiosa preparación.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Pollo cocido
Papas amarillas
Berro
Tomates
Mantequilla
Pasta corta
Orégano fresco
Laurel seco
Limón
Cebolla
Ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Pela y lava las papas, córtalas en rondel y cocínalas en el caldo hasta que estén al dente. Mientras cocina la pasta según las instrucciones del empaque, cuela y pasa por agua fría para evitar que se cocine de más. Sofríe las papas, cebolla y ajos. Haz los tomates concassé italiano y sofríe a modo que no se desarmen. Agrega el caldo y la pasta. Deja cocinar un par de minutos. Corta la mantequilla y agrégala, seguido el pollo desmenuzado y dale un par de minutos más. Sirve con unas gotas de limón.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario