187: Sopa de naranja y zanahoria frita con tomate

Sopa de zanahoria
Agridulce me sienta bien. Una sopa salada que provee sabores dulces gracias al azúcar natural de estos frutos y verduras. Los tres son de sabor dulce y delicioso. Llenos de betacarotenos que en nuestro cuerpo se convierten en vitaminas. Ayudan a nuestra visión, mejoran la salud de nuestra miel como la vitamina C y la A. La vitamina B importante para el metabolismo celular. La C ayuda también a combatir enfermedades del corazón, en fin todos los frutos nos ayudan en algo además de ser ricos en sabor. La zanahoria frita es un manjar, si no las hecho te recomiendo que lo pruebes, puedes agregarla también como un topping a tus helados. Acá la receta para que la agregues a las 186 anteriores.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Zanahoria
Naranja de calidad
Tomates grandes rojos
Azúcar blanca
Mantequilla
Leche entera
Aceite
Sal y pimienta

Pela la mitad de las zanahorias y ráyalas con tu aparato, ponlas a escurrir para la mayoría de agua de ellas. El resto cocínalas en agua. Coloca en una olla pequeña una buena cantidad de aceite y cuando caliente sin humear pon las zanahorias, comenzar a dorarse ese es el momento de retirar. Colócalas en una servilleta absorbente para retirar toda la grasa de más. Parte los tomates y exprime el jugo de la naranja. Agrega partida en trozos pequeños la zanahoria cocida. Sofríe esto en mantequilla. Agrega el caldo e integra. Deja enfriar y licúa esta preparación. Ponla en un bowl y mezcla la crema en ella. Regresa al fuego y deja hervir, sazona con la sal, pimienta y el azúcar. Sirve en soperos y decora con la zanahoria frita.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario