189: Sopa de hierbas finas y ajo con mazorca

Para esta sopa le tomo la palabra a un buen amigo. Me dijo: ¿"Majo cuando harás una de hierbas"?...claro le respondí, la verdad aún no había pensado en esta receta pero me pareció una fabulosa receta. La verdad no se como saldría el sabor pues todas las hierbas de esta receta son tan fuertes que no sabía si sería una buena combinación, pero creo que quedo muy bien. Sientes cada uno de esos deliciosos sabores y el aroma ni te lo digo, la mejor manera de que lo compruebes es que la prepares. Fácil, la que te parezca muy fuerte baja su cantidad y la que sea más suave le agregas más. Tienes la opción de agregar algún lácteo como crema, leche o quesos, quedaría bien un queso crema o uno con sabor a nueces o mantequilla como el pecorino.


Ingredientes:

Caldo de pollo
Elote (granos)
Semillas de chile de árbol
Jugo de limón (natural)
Hierba buena
Albahaca
Perejil liso
Orégano
Cilantro
Mantequilla
Ajo
Sal y pimienta

Cocina los elotes en agua salada. Cuando estén listos con la ayuda de tu cuchillo quita todos sus granos. Si no tienes compra enlatados.
Ponlos en jugo de limón con un toque de sal y semillas de chile de árbol. Luego corta con tus manos todas las hojas de las hierbas que elegiste para tu sopa. Licúa todas junto con el ajo. Ponlo al fuego en una olla y agrega entonces la mantequilla. Verás que es lo más sencillo y sólo te llevo al menos 10 minutos. Tus comensales quedarán impresionados con el tiempo de preparación y el sabor, eres ahora todo un chef.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario