192: Sopa de aceitunas y azafrán con orzo

Me declaro adicta de las aceitunas. Son tan especiales, diferentes a cualquier otro ingrediente y son sencillas de utilizar en muchos platillos que puede que no hayas escuchado nunca. En mi región son utilizadas en su mayoría para los tamales o alguno cocteles como el exquisito Martini y a muchas personas no les agrada el sabor, ni verdes, ni negras, y mucho menos calamata entre muchas otras. Entre sos muchas variedades y sobre todo en España están: picual, carga, blanqueta, manzanilla, gordal....y muchas más. Y no lo creo pero si no lo sabías de ellas se extrae el famoso, delicioso, gourmet y nutritivo Aceite de Oliva. Así que doble "check" para estos frutos. Para aprovechar el resto de los frutos que te quedan has un exquisito tapenade....sábes como hacerlo. Bueno ya lo tendré en otro blog en algunos días, o escríbeme con gusto te doy indicaciones de preparación.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Orzo
Aceitunas negras
Aceitunas verdes rellenas de pimientos
Azafrán
Hierbas finas:
Cilantro, perejil, romero y albahaca
Ajo
Cebolla de verdeo
Aceite de oliva
Aceite de sésamo
Sal y pimienta


Coloca al fuego tu caldo de pollo, cuando rompa el hervor agrega el orzo, se cocina tal cual una pasta corta. Por aparte saltea las aceitunas partidas por la mitad junto con la cebolla cortada en rondel y el ajo machacado. Agrega las hierbas finas cortadas en chiflando e integra. Agrega por último el azafrán y si algunas gotas de aceite de sésamo.  Sirve y verás las expresiones de tus comensales...:)




Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario