193: Sopa de bruselas asadas y papa amarilla

bruselas
Me encanta y yo se que a Tí también. Las coles de bruselas como su nombre lo dice son provenientes de la capital de Bélgica, Brueselas. Deliciosas y llenas de sabor. Son como repollos pequeñitos, llenos de sabor y aparte de su forma tan especial, es como que te estuvieras comiendo un repollo grande pero con un sabor un poco diferente. Tienen un alto contenido de Vitamina A y C, llenos de antioxidantes. Las puedes cocinar asadas y agregas una salsa holandesa y te quedan de maravilla.
En algunas ocasiones te puede salir alguna un poco amarga, pero el resto hará que se te pase ese sabor gracias al limón.
Espero te sirva y que la disfrutes.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Papa amarilla
Coles de bruselas
Limón
Ajo
Cebolla
Crema de leche
Mantequilla
Sal de mar
Pimienta rosa
Flores para decorar


Corta los troncos de las bruselas. Coloca agua a hervir y mételas 2 minutos. Sácalas y pásalas por agua fría y escurre. Utiliza esa misma agua y corta las papas y los ajos pelados, cocina hasta ablandar. Luego par por la mitad y colócalas en un grill a fuego alto o rocía aceite en aerosol, exprime el jugo del limón y salpimenta. Deja que se marquen y reserva. Machaca las papas junto con los ajos y la mitad de las coles, pica la cebolla y agrega. Incorpora la mantequilla y la crema de leche y deja hervir. Corrobora la sazón. Sirve con las coles decorando también con las flores. Agrega por encima los cristales de sal de mar.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario