Sopa # 194: Sopa dominicana de frijoles con albahaca

Sopa dominicana
Hola de nuevo. Disculpa que me ausente algunos días pero estoy pasando por un dolor que nunca antes había sentido, perdí a mi papá...mi guía y mi fortaleza, necesite algunos días para sobreponerme pero aún lo veo muy lejano. Así que ayer me repuse y me di ánimos para seguir adelante pues se que mi papá estará feliz en el cielo queriendo probar todas mis recetas. El era fan de mi cocina y yo feliz de tener a tremendo señor en mi casa. Gracias papito lindo Dios ya te tiene en su gloria.
La receta de hoy es con sabor latino pero muy influenciada por los africanos y criollo que nos lleva al estilo europeo. Es conocida por ser sustanciosa, entre los ingredientes más comunes en sus preparaciones están el arroz, frijoles, un exquisito guiso de verduras y algunos tostones o panes tostados...y que me dicen de los plátanos verdes o patacones?..Bueno esta receta es muy a mi manera pero quiero que comiences a conocer y también a apreciar las diferentes gastronomías del mundo.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Tomates maduros
Chile pimiento
Frijoles colorados (cocinados)
Cebolla
Ajo
Albahaca
Ajo
Mantequilla
Tostones (pan de un día antes)
Aceite de oliva
Orégano
Sal y pimienta
Queso duro

Fríe los tomates cortados en trozos junto con las cebollas y ajos. Agrega los frijoles ya cocinados y sofríe un poco más. Es cuando agregas la mantequilla y la bolita de masa, mezcla e incorpora el caldo. Deja que espese y agrega la mitad de las hojas de albahaca. Corta en trozos el pan y tuéstalos con el orégano y la sal. Sirve la sopa, monta los tostones y decora con el resto de albahaca y queso duro por encima. Es simple y deliciosa, pero delicada y elegante.

0 comentarios: