197: Sopa de avena y frutos secos con hojuelas de maíz

Sopa de avena
Esta es otra más para la colección de sopas dulces. Sólo abre tu imaginación con lo que tienes a la mano. Mezcla tus frutos secos favoritos y me cuentas que te parece. Lo ideal es colocar los que más te gustan, pero también mezcla aquellos con los que no has experimentado, de pronto te gustan más?...todo puede suceder en la cocina, más aquellas veces cuando agregas algo que no querías y que cuando lo pruebas queda simplemente perfecto. Esas son las experiencias que cuentas una y otra vez. Así se descubrió la pasta o masa hojaldre y así quiero seguir creyendo, simplemente a una ayudante de pastelería olvidó agregar la mantequilla, la masa ya estaba amasada pero sin grasa por lo que decidió agregarla después en el centro de la masa. El jefe vino y se dispuso a hornear sus pastelillos. Sorprendido de que la masa subía y subía y doraba perfectamente le preguntó a la panadera que había hecho, ella le contó y la abrazó a más no poder porque había inventado algo espectacular. Luego está la historia del famoso pintor Claude Gelée quien inventaría un exquisito pan aunque no era lo lógico meter una gran porción de manteca en medio de la masa, lo cual sería una resultado fabuloso quien más tarde por manos del famoso repostero francés Marie Carême en el siglo XVI que sustituiría la levadura por la técnica del plegado intercalando la grasa para hacer que la masa se separe mejor. El resultado fue una masa tan especial que al entrar en calor gracias por la mantequilla y el reposo se dora y se infla tan perfectamente que cada bocado de ese postre es excepcional. Esto es lo que quiero compartirte en cuanto a tus creaciones. Inventa y re-inventa.

Ingredientes:

Avena en hojuelas
Semillas
Frutos secos
Hojuelas de maíz
Azúcar blanca
Canela
Maicena
Leche entera
Miel
Mantequilla

Coloca en una olla la leche y las hojuelas de avena, cuando suelte el hervor agrega el azúcar. Mezcla y si es necesario agrega la maicena, si crees que ya está espesa evita agregarla. Luego derrite la mantequilla y agrega a la preparación. Saca del fuego y agrega las semillas y los frutos. Sirve con miel por encima y un toque de canela. Ideal para el frío?...si claro que si.






Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario