198: Sopa de yemas, mostaza y reducción de vino

Sopa de huevo
Bueno, quiero más que nada disculparme por no haberte compartido recetas por más de dos semanas, pues lo de mi Papá me afecto tanto, pero entiendo que la vida continúa y no me debo de dejar vencer, es más esto más que un reto es mi deber y mis ilusiones de alcanzar mis metas. Así que estoy de regreso en el camino a llegar a la meta. La receta de hoy te va a encantar, deliciosa, espesa, cremosa y suave. Con un ligero toque a vino por la reducción, simplemente es especial. Y sabes en mi casa a mi esposo le encantar las claras de los huevos duros, pero y que pasa con las yemas?...no las tiremos sino que aprovechémoslas de la mejor manera: en una increíble receta de sopa.

Ingredientes:

Caldo de pollo
Mostaza dijon
Mostaza en polvo
Yemas de huevo duro
Vino blanco
Ajo
Mantequilla
Sal y pimienta

Cocina en agua hirviendo los huevos, que no sea más de 12 minutos, pues si pasa eso las yemas se cocinarán de más y quedarán grises por fuera y no lograremos ese hermosos color oro anaranjado. Pon  a derretir la mantequilla y agrega el vino, deja reducir a la mitad a fuego bajo para consumir el alcohol. Deshace las yemas con un tenedor y mezcla en ellas la mostaza dijon. Incorpora esta mezcla a la anterior y deja caer el caldo. Mientras hierve agrega el polvo de la mostaza e incorpora la crema temperando. Sazona con sal y pimienta y sirve muy caliente. Acompaña con pan chaparra dorado en tostador. Verás que es deliciosa y es otra manera de comer los huevo, salir pues de lo tradicional.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario