Sopa # 199: Sopa de plátano, anís y cardamomo

Banana Soup
A veces pienso que sólo en mi cabeza pasan hacer estas mezclas, pero luego pienso y me aseguro de que muchas personas piensan igual que yo. Hacer la diferencia es un primer paso para crear cosas espectaculares. No sólo en la cocina, en todo lo que nos proponemos realizar, basta con echar a andar la imaginación y boom creas cosas maravillosas. Una sopa dulce ablanda el corazón del más duro, hace feliz a esa persona en momentos especiales, en fin son excusas para poder platicar y quedar bien con quien desees. Te quiero contar de que el plátano es familia del banano y ambos poseen un mineral importantísimo como lo es el potasio, además de hierro y betacarotenos. Es una fruta con bastante contenido de azúcar natural y por todo esto puedes comerte una parte de esta fruta y te eleva las energías al instante.
Tiene cualidades impresionantes, cómelo crudo, cocido, asado, frito o al carbón. Puedes hacer tanto preparaciones dulces como saladas, te sirve de pudín, hasta puedes hacer helado de este. Puedes congelarlo y hacer paletas de el, en fin, estos sólo son ejemplos para ayudarte a cambiar la rutina.



Ingredientes:

Leche evaporada
Leche condensada
Plátano maduro
Anís de semilla
Canela
Cardamomo en polvo
Azúcar morena
Chocolate de mantequilla de maní
Agua


Machaca los plátanos con la ayuda de un tenedor. Coloca con las leches y deja hervir, vigila la preparación para evitar derrames por todos lados. Agrega el azúcar en forma de lluvia e incorpora las especias. (puedes meterlas en una manta y sacarlas después). Corrobora sazón si te hace falta dulce agrega más plátano y si te paso de dulce agrega un poco de agua. Sirve caliente y en el centro monta el chocolate, así se derrite poco a poco mientras la comes.


0 comentarios: