203: Sopa de yuca, chorizo y tomate

yuca
Mezcla los ingredientes que tengas pero ve probando para ir desgastando lo que vas mezclando, ten por seguro que lo salado casi siempre tendrá compostura, o agregas agua, caldo, sazón, azúcar para quitar lo ácido en fin, las opciones son muchas si de arreglar sazón se trata. El hecho es de que la proteína siempre le dará aún mucho más sabor que no utilizarla, y aunque no la utilices en la receta siempre el fondo ya sea de pollo, pescado o res dará ese sabor más enriquecido. Si es puramente vegetariano debes saber que vegetales son fuertes y pueda que no den un sabor tan enriquecido. Por ejemplo la zanahoria, tomates, chile pimiento y ajos darán un gran sabor, mientras que si agregas fuertes como el bróculi o repollo estos sabores inundarán tu preparación escondiendo todos los demás sabores, claro que son deliciosos pero de preferencia para otros platos no para una receta de fondo de vegetales.


Ingredientes:

Caldo de res
Yuca
Tomates
Chile pimiento amarillo (morrón)
Ajo
Chorizos
Mantequilla
Sal y pimienta

Cocina la yuca en olla de presión de preferencia, al menos 10 minutos, sino cocínala en una olla normal pero esto te llevará 3 veces el tiempo y claro, gastas mucho más gas y recursos. Cuando esta esté blanda es hora de retirarla, es muy fácil pelarla ya pronto te subo un video de como hacerlo. Parte en 4 partes cada uno de los chorizos y fríelos hasta dorar. Pica el resto de los ingredientes y fríelos en la mantequilla. Licúa con el caldo de pollo hasta integrar como todas las  recetas de sopas, esta no la cueles para que sea sustentable. Agrega sal y pimienta, mezcla agregando la mantequilla en cubos y fría, esto logrará hacer brillante como ves en la foto. Sirve con los chorizos por encima.

Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario