204: Sopa ácida de tomate, miltomate y cobanero

sopa de tomate
El paladar se acostumbra a ciertos sabores y nosotros también. Hay que consentirlo de muchas maneras y eso es creando nuevas sensaciones que disparen nuestros sentidos, hace que nuestro paladar se haga más sensible y puede que mucho más exigente. Existen muchas maneras y te explico cómo funciona. Las papilas están en toda la lengua y son las que diferencias los diferentes sabores, y en ellas estás los botones gustativos por eso percibimos las diferencias. Entonces en la punta de la lengua encontramos el sabor dulce, un poco más arriba y a los lados percibimos los salados, más atrás y siempre hacia los lados los ácidos y por último al fondo antes de las amígdalas percibimos lo amargo. Así de perfecto es nuestro órgano pero claro que en algunas personas es más sensible, suave o fuerte. Te dejo que estos datos curiosos que puedes poner en práctica para que sepas como actúa nuestro cuerpo y lo más importante la receta, ideal para días de calor y las puedes comer con tostadas de maíz que complementan bien como guarnición.


Ingredientes:

Caldo de pollo o de res
Tomate ciruelo
Miltomate verde
Zucchini baby
Ajo
Cebolla
Limón
Chile cobanero
Chile pimiento
Sal y pimienta
aceite de oliva

Parte en cuadros los tomates y miltomates y pásalos por un asador. Luego pica finamente la cebolla, ajo y el chile, sofríe hasta dorar, agrega en trozos el zucchini y mezcla, agrega el caldo y deja cocinar unos 5 minutos o cuando estén blandos los trozos de zucchini. Agrega sal y pimienta y aceite de oliva y prueba la sazón, debe de ser ácida, es hora de agregar el jugo de limón. Mezcla para integrar. Listo tienes una sopa ideal para el medio día y puedes acompañarla con las tostadas, que no se te olvide.


Chef. María José Carpio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario